Click acá para ir directamente al contenido

Francia vs. Bélgica: Día, horario y dónde ver la primera semifinal del Mundial 2018

El enfrentamiento entre galos y belgas asoma como la llave más destacada de la ronda de los cuatro mejores del certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La selección de fútbol de Francia llega a la semifinal del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica con "deseos de ganar" y de mostrarle a Thierry Henry que se equivocó al escoger equipo, dijo el domingo el delantero Olivier Giroud.

El ex atacante francés Henry -campeón del mundo en 1998 con el cuadro galo- integra el cuerpo técnico belga. Francia y Bélgica chocarán el martes para definir quién jugará la final del Mundial el 15 de julio.

"Es extraño tener a Thierry en nuestra contra en este partido. Me sentiría muy orgulloso de mostrarle a Thierry que eligió el lado equivocado", dijo Giroud en rueda de prensa.

 

Ambos equipos son candidatos a ganar el torneo, un favoritismo que se remonta a antes del inicio de la competencia. Y con el correr de los partidos, han ratificado ese estatus. Francia viene de eliminar a Argentina y Uruguay, mientras que Bélgica superó a Brasil en cuartos de final.

Giroud dijo que su equipo conoce muy bien a Bélgica. Ambas selecciones tienen varios jugadores compitiendo en la Premier League, incluido él mismo.

Giroud destacó que Francia tiene el talento y la experiencia necesarios para derribar el "muro" defensivo belga alrededor del arquero Thibaut Courtois.

"Courtois es un arquero difícil de enfrentar. Ha tenido grandes actuaciones en este Mundial, y tiene una buena defensa que lo protege, pero estoy convencido de que vamos a derribar ese muro", cerró.

Recuerda que ambos cotejos los podrás disfrutar por la pantalla de TVN y seguir todos los detalles en 24horas.cl.

PROGRAMACIÓN

Francia vs. Bélgica
Martes 10 de julio
14:00 horas
Transmite TVN