Click acá para ir directamente al contenido

La imagen del pasado y presente del fútbol francés tras la clasificación a la final del Mundial

Thierry Henry, ayudante técnico de Bélgica, no dudó en ir a felicitar a Kylian Mbappé luego del triunfo galo en semifinales, en un escena que refleja el antes y el ahora del balompié de los 'bleus'.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uno de los hechos que generaba más morbo en el partido donde Francia venció a Bélgica en semifinales del Mundial de Rusia 2018 era la presencia de Thierry Henry, leyenda viviente del fútbol galo, como ayudante de los belgas.

De hecho, las cámaras de televisión siempre estuvieron atentos a las reacciones de 'Titi', quien no dudó en saludar a todo el cuerpo técnico de los 'bleus' en la previa al encuentro, donde se encontraba su ex compañero Didier Deschamps.

La genialidad de Mbappé que se robó los aplausos

La genialidad de Mbappé que se robó los aplausos

El delantero francés sorprendió a todos con una habilitación para su compañero Giroud en la definición ante Bélgica.

Y como broche de oro a este histórico encuentro entre Henry jugando en contra de su país, la agencia Reuters captó el momento exacto en que el campeón del mundo en 1998 saludó afectuosamente a Kylian Mbappé, figura máxima de los galos durante el Mundial.

Un momento que sin duda retrata el pasado y el presente del fútbol francés, el cual está ad-portas de ganar su segundo título mundial.