Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra aplastó a Panamá y clasificó a los octavos de final del Mundial

El cuadro británico se impuso por 6-1 con una espectacular actuación de Harry Kane, quien anotó un "triplete".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una aplastante victoria consiguió Inglaterra tras golear por 6-1 a Panamá con una brillante actuación de Harry Kane, autor de un "triplete", resultado que le valió la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro británico salió con todo a la cancha y tardó sólo ocho minutos en ponerse en ventaja. Un tiro de esquina de Kieran Trippier al medio del área fue conectado por John Stones, quien cabeceó sin marca para poner el 1-0.

Los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez intentaron pero fue el cuadro europeo el que tuvo la contundencia necesaria. A los 19 minutos bajaron a Jesse Lingard en el área y Harry Kane ejecutó el penal para poner el 2-0.

Los panameños retrasaron las líneas pero lo pagaron caro, pues a los 36' Lingard remató desde fuera del área para poner el 3-0. Tres minutos más tarde Stones volvió a marcar de cabeza tras un rebote del arquero Penedo y marcó el 4-0.

Panamá se hundía cada vez más. Cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, nuevamente una falta en el área derivó en un penal, el cual Harry Kane volvió a convertir y puso el 5-0.

En el complemento, Inglaterra bajó un poco la intensidad aunque siguió dominando y a los 60' un disparo de Ruben Loftus-Cheek rebotó en el pie de Kane y sorprendió al portero rival. Era el 6-0.

Por el honor, Felipe Baloy remató desde el centro del área tras asistencia de Ricardo Ávila y puso el descuento para Panamá.

Con este resultado Inglaterra sumó 6 puntos, los mismos que Bélgica, y ambos clasificaron a los octavos de final del Mundial. Más atrás quedaron Panamá y Túnez, que no lograron sumar unidades.