Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra venció en penales a Colombia y clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018

Los 'Tres Leones' se impusieron en una emotiva definición luego de sufrir una agónica igualadad en los 90 reglamentarios. Enfrentarán a Suecia en cuartos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Inglaterra clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de superar por penales a Colombia en una emotiva tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios.

En el lapso inicial fue todo muy parejo y con pocos acercamientos a los arcos de David Ospina y Jordan Pickford, debido a que el planteamiento de cada selección se basó más en neutralizar las virtudes del rival, situación que trajo como consecuencia el casi nulo ataque de ambos países.

La agresión de Wilmar Barrios que fue revisada por el VAR y que sólo terminó en amonestación

La agresión de Wilmar Barrios que fue revisada por el VAR y que sólo terminó en amonestación

El mediocampista colombiano le dio un leve cabezazo a Jordan Henderson mientras se formaba la barrera en un tiro libre favorable a Inglaterra. El árbitro Mark Geiger sólo mostró amarilla al jugador de Boca Juniors.

 

Ya en el complemento, una jugada en particular decidió el trámite del partido, y fue cuando Carlos Sánchez agarró en el área a Harry Kane en un córner, lo que derivó en que el juez Mike Geiger pitara lanzamiento penal, el cual cambió por el gol el propio delantero del Tottenham a los 57 minutos.

Este fue el segundo penal que comete 'La Roca', ya que cabe recordar que en el duelo ante Japón una mano suya cuando recién había iniciado el compromiso significó en una tarjeta roja, además del cobro de la pena máxima.

El infantil penal de Colombia y posterior gol de Harry Kane desde los doce pasos

El infantil penal de Colombia y posterior gol de Harry Kane desde los doce pasos

Carlos Sánchez, mismo jugador que fue expulsado por una mano dentro del área ante Japón, cometió una absurda falta que derivó en la apertura de la cuenta de Inglaterra.

 

Colombia sintió el golpe que significó el tanto de Kane, y enredó aún más su forma de encarar el partido. De hecho, la única opción clara que tuvieron los 'cafetaleros' fue un contragolpe donde Juan Guillermo Cuadrado elevó de manera increíble cuando restaban apenas diez minutos de juego.

El gol de Mina en los descuentos para darle el empate a Colombia

El gol de Mina en los descuentos para darle el empate a Colombia

El defensa cafetero nuevamente anotó en el Mundial, esta vez para igualar el encuentro ante Inglaterra y llevar la definición al alargue.

 

En el lapso final del lance los sudamericanos se volcaron con todo al ataque, pero con más ganas que fútbol. De todos modos, el ímpetu le alcanzó a los colombianos, puesto que Yerry Mina logró el empate con un cabezazo perfecto tras un córner cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento, estirando la emoción hasta el alargue.

Y en el tiempo suplementario ambos equipos no se hicieron daño, por lo que todo se terminó definiendo en lanzamientos penales, instancia donde Inglaterra fue más certero y se quedó con el cupo a cuartos de final, donde se enfrentará a Suecia el próximo sábado.