Click acá para ir directamente al contenido

El gesto de Japón que marcó el Mundial

El cuadro nipón dio clases de civismo luego del dramático partido ante Bélgica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una lección de civismo y disciplina fue la que dio Japón tras su participación en el Mundial de Rusia 2018. Y es que el equipo se retiró de la competencia dejando limpio su camarín y hasta con un mensaje de agradecimiento para el país anfitrión.

De nada importó la tristeza, la desazón y la frustración que hayan podido sentir los jugadores nipones tras quedar eliminados del certamen en un dramático partido ante Bélgica por octavos de final, pues al momento de retirarse lo hicieron de la mejor forma, dejando una postal para el recuerdo que sacó aplausos alrededor del mundo y que no tardó en convertirse en rival.

En la imagen se puede ver el vestuario completamente limpio, tal como lo recibieron, y en medio un cartel con el mensaje: "Gracias". Pero no sólo eso, además tuvieron el detalle de escribirlo en ruso para agradecer al local.

La fotografía rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y fue destacada por la prensa mundial. Sin embargo, cabe destacar que no sólo los futbolistas tuvieron gestos como este, sino también su hinchada, a la cual se le vio limpiando el estadio tras cada uno de los partidos de su selección.