Click acá para ir directamente al contenido

La explicación del DT de México tras la polémica fiesta de la selección

Juan Carlos Osorio aseguró que sabía de la celebración, justificándola por la cantidad de días que llevaban concentrados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Las repercusiones por la fiesta que celebraron un grupo de jugadores de la selección de México previo al Mundial continúan. Ahora el DT del combinado azteca, Juan Carlos Osorio, salió a enfrentar los medios.

El entrenador afirmó que sabía de la celebración que iban a tener los jugadores, justificándola porque era en su día libre luego de varias jornadas de concentración.

“Siempre estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos, llevábamos 19 días de concentración, sabíamos que además de ese día ojalá estemos otros 25 o 30 días más y que era importante a solicitud de los jugadores que tuvieran ese tiempo entre ellos", afirmó.

"Creo que como bien lo dice Andrés (Guardado) era su tiempo libre y valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores, no solo para avisarnos de lo que iba a pasar, sino que estuviéramos de acuerdo”, agregó.

Osorio también se refirió a la situación del jugador Héctor Herrera, quien tras el escándalo, pidió viajar a Portugal donde reside para resolver "asuntos personales".

"Consideramos necesario que él fuera a solucionar su situación personal, aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características como jugador, se perdió un solo entrenamiento y regresó con mucha energía, buena disolución y feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia”, expresó.