Click acá para ir directamente al contenido

Memo Ochoa: "Hoy nadie se acuerda del 7-0"

El portero mexicano valoró la victoria de Alemania, recordando lo sucedido ante Chile en la pasada Copa América Centenario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una de las figuras del triunfo de México sobre Alemania (1-0) fue sin duda el portero Guillermo Ochoa, quien tras el encuentro valoró lo conseguido en el inicio de su participación en Rusia 2018.

"Es un resultado que te dice muchas cosas: que se sudó, se luchó se peleó, se sufrió por momentos. Supimos aguantar el sufrimiento, festejamos un gol. De antemano sabíamos que los obligados eran ellos. Lo importante fue la calidad y el carácter que mostramos", destacó.

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

Hirving Lozano desató la alegría azteca luego de una gran jugada que contó con una gran asistencia de "Chicharito" Hernández.

Ochoa reconoció que previo al Mundial, existían dudas de los hinchas sobre la presentación azteca. "Los cuestionamientos siempre están. Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos, ideas claras. La gente está con nosotros en Estados Unidos, en todos lados. Hoy nadie se acuerda del 7-0", afirmó recordando la histórica derrota ante Chile.

Consultado sobre qué valoró del equipo, el portero respondió: "El valor, comportamiento, calidad. Los que tuvieron su primer partido de Mundial ante Alemania, gran aplomo. Ganamos mucho, hicimos un partido muy bueno. Pudimos marcar otro gol. Primer paso dado y hay que seguir".