Click acá para ir directamente al contenido

México venció a Alemania y dio la gran sorpresa del Mundial de Rusia 2018

El 'Tri' se impuso por 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano. El elenco norteamericano hizo un partidazo para vencer al actual campeón del mundo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

México venció a Alemania por 1-0 y dio la gran sorpresa de lo que va de Mundial de Rusia 2018 en un partido que se jugó en el Estadio Luzhniki de Moscú y en el marco del Grupo F.

De arranque el partido comenzó con "sorpresa", puesto que el 'Tri' se plantó de gran manera ante un equipo que buscaba exhibir y refrendar su título del mundo conseguido en Brasil 2014.

La impresionante entonación del himno de hinchas de México en la previa a duelo con Alemania

La impresionante entonación del himno de hinchas de México en la previa a duelo con Alemania

El público azteca es el más numeroso de la Copa del Mundo 2018 y así lo hicieron sentir con un emocionante canto de la canción nacional.

 

Poco a poco los aztecas empezaron a generarse opciones claras de gol, con notables contragolpes que tuvierons sus cimientos en una excelente recuperación de pelota en mitad de cancha.

Y precisamente bajo este expediente llegó la apertura de la cuenta de México, luego que Javier 'Chicharito' Hernández asistiera de gran manera a Hirving Lozano (34'), quien enganchó ante la marca de Mats Hummels y batió a Manuel Neuer con un remate potente al primer palo.

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

El espectacular contragolpe con el que sorprendió México a Alemania

Hirving Lozano desató la alegría azteca luego de una gran jugada que contó con una gran asistencia de "Chicharito" Hernández.

 

Pero eso no fue todo, ya que los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron complicando a la 'Mannschaft' con rápidas contras que pudieron terminar dentro del arco, pero sin tener mayor fortuna.

Sin embargo en el complemento la situación cambió y los germanos se fueron con todo en contra del arco defendido por Guillermo Ochoa, quien poco a poco se empezó a convertir en figura al salvar su arco en reiteradas ocasiones.

Entre Guillermo Ochoa y el travesaño evitaron golazo de tiro libre de Alemania

Entre Guillermo Ochoa y el travesaño evitaron golazo de tiro libre de Alemania

El arquero del 'Tri' se lució con una soberbia estirada que ayudó a impedir lo que era una notable conquista de Toni Kroos.

En los últimos minutos, los norteamericanos sufrieron, y mucho, pero supieron aguantar y se llevaron un triunfo histórico.

Así las cosas, México quedó en lo más alto del Grupo F, una zona donde Alemania es el sorpresivo colista y donde aún resta por jugarse el duelo entre Suecia y Corea del Sur.