Click acá para ir directamente al contenido

Nigeria derrota a Islandia y le da un respiro a Argentina en el Mundial

El cuadro africano se impuso 2-0, resultado que favorece a la albiceleste, que en la última fecha deberá "jugarse la vida" para seguir en carrera en el certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un triunfo de oro consiguió Nigeria tras vencer por 2-0 a Islandia, resultado que no sólo mantienen viva la esperanza del cuadro africano, sino que también le dio un respiro a Argentina en el Mundial.

A la albiceleste le convenía un triunfo de Nigeria para llegar con mejores opciones a la última fecha del Grupo D, donde deberán "jugarse la vida" para seguir en el certamen planetario.

Y ocurrió lo que necesitaban Jorge Sampaoli y compañía. Pese a que Islandia fue superior en el inicio del encuentro, finalmente los nigerianos comenzaron a dominar cada vez más y su insistencia tuvo su recompensa a los 49 minutos cuando Ahmed Musa definió tras un contraataque letal de su equipo. El jugador del CSKA de Moscú recibió una asistencia de Victor Moses y sacó un remate con la derecha desde el centro del área para batir al portero Halldorsson.

 

Y no sería el único. El mismo Musa apareció a los 75 minutos para poner el 2-0 con un nuevo remate de derecha desde el centro del área.

A los 80' Finnbogason sufrió una falta en el área e Islandia reclamó penal, por lo que se pidió la asistencia del VAR, el cual dio el fallo en favor de los europeos. Sin emabrgo, Sigurdsson envió el balón a las nubes y mantuvo el marcador.

Con este resultado Nigeria sumó tres puntos en el grupo D, el cual es liderado por Croacia con 6, seguido de Islandia y Argentina con 1. Por ello, la fecha final de la zona será clave para determinar a los clasificados a octavos de final.