Click acá para ir directamente al contenido

Rusia venció a Egipto y quedó prácticamente clasificado a octavos del Mundial 2018

Los anfitriones mostraron mucha contundencia en el comienzo del segundo tiempo para superar a los faraones por 3-1.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Rusia quedó prácticamente clasificado a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, luego que este martes se impusiera por 3-1 a Egipto en un partido disputado en San Petersburgo y que se jugó en el marco del Grupo A.

Los anfitriones de la Copa del Mundo volvieron a mostrar mucho poder de fuego en ofensiva, siendo contundentes de cara a gol sobretodo en el comienzo del segundo tiempo donde anotaron sus tres conquistas luego que el lapso inicial terminara empatado 0-0.

La apertura de la cuenta fue con una importante cuota de fortuna para los 'zares', ya que llegó a través de un autogol de Ahmed Fathy (47'). Luego, en apenas tres minutos, Rusia sentenció el marcador gracias a los tantos de Denis Cheryshev (59') y Artem Dzyuba (62').

Finalmente, y sólo para descontar, Mohamed Salah (74') puso el 1-3 definitivo mediante lanzamiento penal, el cual fue cobrado a instancias del VAR, ya que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres había pitado la falta, pero fuera del área.

Con este resultado los rusos continúan firmes en lo más alto del Grupo A al completar 6 puntos y una amplia diferencia de goles de +7, por lo que quedó con la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo prácticamente en el bolsillo.

En la vereda opuesta, Egipto se comienza a despedir de un Mundial donde llegó con mayores expectativas.