Click acá para ir directamente al contenido

La particular acción con la que se generó uno de los goles de Senegal a Polonia

El tanto de M'Baye Niang se gestó luego que el jugador africano entrara repentinamente a la cancha cuando estaba siendo atendido por una lesión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes Senegal sorprendió a Polonia al vencerlo por 2-1 en el partido que marcó el término de la primera fecha de la fase grupal del Mundial de Rusia 2018.

Y uno de los dos tantos de los 'Leones de Taranga' se gestó de una particular forma, ya que M'Baye Niang, el autor de la diana, se encontraba fuera de la cancha al ser atendido por una lesión cuando se generó el contragolpe de los africanos.

Esto fue muy bien aprovechado por el delantero del Torino de Italia, quien ingresó al terreno de juego, siendo correctamente autorizado por el árbitro, y aprovechó el error de los polacos para ganar en velocidad y anotar el segundo gol de su selección.

La acción supone un posible error del árbitro Nawaf Shukralla, puesto que se habría apurado en aceptar el ingreso de Niang.

"Es un error grave del colegiado en cuanto a concepto de cuándo se puede dejar entrar a un jugador que está siendo atendido fuera y cuándo no. Están atendiendo a un jugador de Senegal y la defensa polaca sabe que no hay ningún rival por detrás, porque están viendo toda la jugada de frente... Es una situación que el árbitro no lo puede dejar entrar, tiene que esperar que no haya ninguna acción de peligro y que el balón esté lo más lejos posible. Es un error técnico muy grave y más aún a este nivel", analizó para la Cadena Ser de España el ex árbitro Eduardo Iturralde.

Fechas y horarios de todos los partidos del Mundial:

Estos son los partidos de la fase de grupos que transmitirá TVN: