Click acá para ir directamente al contenido

Jugador sueco sufrió ataques racistas y amenazas de muerte luego de la derrota ante Alemania

Jimmy Durmaz fue amedrentado por provocar la falta del gol de Toni Kroos que le dio el triunfo a los germanos, y su equipo tuvo una genial respuesta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La selección de Suecia estuvo muy cerca de eliminar a Alemania del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, un gol de Toni Kroos en el quinto minuto de descuento permitió a los vigentes campeones del mundo seguir en carrera en el torneo.

La conquista del volante llegó mediante un tiro libre en la entrada del área tras una falta provocada por el mediocampista Jimmy Durmaz, quien luego del partido se convirtió en el blanco de las críticas.

Pero estos cuestionamientos no fueron por su desempeño en la cancha, sino que de corte racista debido a su ascendencia turca, recibiendo incluso amenazas de muerte a través de las redes sociales por supuestamente facilitar el triunfo de los alemanes.

La respuesta del equipo sueco, sin embargo, no se hizo esperar y le brindó todo su respaldo a Durmaz.

Para poner término a esta situación, el jugador publicó un video en que señaló que "soy sueco y estoy muy orgulloso de llevar esta camiseta y nuestra bandera. Quiero agradecer a toda la gente maravillosa que se dedica a repartir felicidad. Permanecemos juntos, somos Suecia", para luego rematar con su selección diciendo "¡que se joda el racismo!".

Revisa el video: