Click acá para ir directamente al contenido

La crítica que surgió en Uruguay contra su propia selección en pleno partido ante Egipto

Los medios charrúas reaccionaron ante el opaco primer tiempo de su equipo ante los "Faraones" en el Mundial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Uruguay vs. Egipto asomaba como uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada del Mundial de Rusia. Sin embargo, la primera mitad dejó un opaco 0-0, donde ninguno de los equipos logró hacerse daño y tampoco generar grandes ocasiones de gol.

Por eso, en el entretiempo surgió una dura crítica desde Uruguay dirigida a su propia selección en pleno desarrollo del partido ante los "Faraones": "Nos cambiaron a Uruguay: propone pero lo complica la presión Egipcia", tituló el sitio deportivo Referi.

 

En la crónica sostuvieron que "el arranque del partido desacomodó un poco los análisis previos. Porque Egipto no salió a esperar y refugiarse, y en cambio buscó presionar arriba a un Uruguay que no estuvo cómodo en el uso de la pelota y por eso no fue claro".

"Así, Uruguay se vio obligado a hacer lo que mil veces tuvo enfrente: desarmar con pases la presión en toda la cancha de un equipo que apostaba a la respuesta, en lugar de la propuesta. Y para eso se necesita efectividad en los pases cortos, de manera de ir sacando soldaditos del otro lado. Pero la mitad de la cancha no estuvo clara ene se manejo, por lo que en los primeros minutos la pelota le llegó muy poco a Suárez y Cavani", agregó.

"Lo bueno fue que a Egipto le faltó la otra parte del libreto: la salida rápida de contragolpe. Uruguay fue prolijo y ordenado en el retorno, y por eso los africanos tampoco tuvieron chances claras", cerró.

PROGRAMACIÓN

Viernes 15 de junio

08:00 horas - Uruguay vs. Egipto
11:00 horas - Marruecos vs. Irán
14:00 horas - Portugal vs. España (Transmite TVN)
 

Así fue el primer gol del Mundial de Rusia 2018

Así fue el primer gol del Mundial de Rusia 2018

Iury Gazinsky fue el autor del primer tanto de la cita planetaria. Puso el 1-0 de Rusia ante Arabia Saudita.

 

Estos son los partidos de la fase de grupos que transmitirá TVN: