Click acá para ir directamente al contenido

Luis Suárez y lesión de Mohamed Salah: "Quiero que se recupere y enfrentarme a él"

El delantero uruguayo se refirió a lo ocurrido con el egipcio, adelantando lo que será el choque en el Mundial de Rusia entre ambos países.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El mundo del fútbol quedó conmocionado el sábado recién pasado cuando Mohamed Salah, llamado a ser la figura de Egipto en el Mundial de Rusia 2018, sufrió una lesión durante la final de la Champions League y lo dejó en duda para la cita planetaria que comienza en poco más de dos semanas.

Y sobre esta situación se refirió Luis Suárez, delantero de Uruguay, país que enfrentará a los 'faraones' en el Grupo A de la Copa del Mundo, descartando de plano que la dolencia del delantero del Liverpool sea motivo de alegría en los 'charrúas', pensando en la posible baja de uno de los nombres más potentes que enfrentarán en la primera fase..

"Uno no se alegra cuando un colega se lesiona y menos en el partido que se lesionó. Es difícil estar en la situación en que hoy él está. Cuando miro a los rivales de enfrente quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor", comenzó diciendo el atacante del Barcelona.

Mohamed Salah está en duda para el Mundial (Foto: AFP).

Además, añadió que "me encantaría que se recupere y que pueda disfrutar de un Mundial porque es increíble. Está en una situación que yo viví hace cuatro años y no se la deseo a nadie".

Finalmente, y acerca de cómo palpita la actuación de la 'celeste' en Rusia, Suárez sentenció que "nosotros queremos ganar el Mundial. Lo difícil es conseguirlo. Para lo que hay que ir con la frase típica del partido a partido. Primero, concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada".

Cabe recordar que Uruguay está presente en el Grupo A del certamen planetario donde además de Egipto enfrentará al anfitrión Rusia y a Arabia Saudita.

Nómina Uruguay: