Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay derrota a Arabia Saudita y clasifica a los octavos de final del Mundial

Los charrúas se impusieron por la cuenta mínima ante el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que se despidió del certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un triunfo de oro consiguió Uruguay en la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 1-0 a Arabia Saudita, resultado que los clasificó a los octavos de final del certamen.

Si bien en el papel el cuadro charrúa contaba con el favoritismo para este encuentro, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi sorprendió presionando a la "celeste", que no lograba salir de su campo ni generar gran peligro.

Sin embargo, fueron los uruguayos quienes lograron desnivelar el marcador. A los 23 minutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, apareció Luis Suárez sin marca para decretar el 1-0 con remate de izquierda muy cerca del vertical derecho del portero Alowais.

El error del portero de Arabia Saudita que terminó en gol de Luis Suárez

El error del portero de Arabia Saudita que terminó en gol de Luis Suárez

El delantero uruguayo aprovechó la mala salida del arquero Alowais para abrir el marcador.

 

En el segundo tiempo el ritmo del partido bajó significativamente y muy trabado en el mediocampo.

Con este resultado Uruguay sumó seis puntos al igual que Rusia, ambos clasificados a la siguiente ronda del Mundial; mientras que Arabia Saudita y Egipto se despidieron de la cita planetaria tras no sumar unidades.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 20 DE JUNIO:

14:00 Irán vs. España

Estos son los partidos de la fase de grupos que transmitirá TVN: