Click acá para ir directamente al contenido

No me gusta!

Las acciones de Facebook siguen cayendo con fuerza en esta jornada en el mercado estadounidense y alcanzaron los 28 dólares con 84 centavos por papel.

Alejandro Caroca

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una hora antes del cierre del mercado Nasdaq en donde cotiza Facebook, las pérdidas de la acciones de la mayor red social del mundo oscilaban en torno al 10 por ciento, muy lejos de los 38 dólares con los que estrenó en Wall Street el 18 de mayo recién pasado.  

Los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg tuvieron durante toda la semana pasada fuertes descensos en el mercado Nasdaq, y desde su debut en los mercados ha perdido más del 24 por ciento de su valor.

Hay dos razones que explicarían estos retrocesos. Por una parte, se habría sobre valorado el precio de cada acción antes de su estreno en el mercado Nasdaq. La segunda, serían los problemas técnicos a la hora de mostrar los avisos comerciales. La mayoría de los usuarios de Facebook revisan esta plataforma a través de sus teléfonos móviles y ahí la publicidad no es efectiva. De hecho, hace algunas semanas  General Motors dejó de de pagar anuncios en la red social por 40 millones de dólares anuales por falta de efectividad y rentabilidad