Click acá para ir directamente al contenido

Arenas: "Buscamos revertir la desaceleración heredada"

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió en La Moneda con los ministros del área económica y anunció la presentación de la reforma tributaria.

Constanza Solis

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"La agenda de energía y la reforma tributaria que la Presidenta anunciará el próximo 31 de marzo son parte de las materias que estamos viendo desde el área económica para lograr la reactivación de ésta".

Con estas palabras el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, describió la reunión de coordinación que sostuvo con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra del trabajo, Javiera Blanco, al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes y al de Minería, Aurora Williams, este martes en La Moneda.

El objetivo es analizar las fechas y avances en la concreción Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, un proyecto presente en las 50 medidas para los primeros 100 días de Gobierno y que busca entregar "dinamismo y competividad" a la economía de nuestro país.

Según explicó Arenas, en la cita se definieron tres puntos para llevar a cabo este proyecto.

"En primer lugar vamos a estar recibiendo opiniones de las distintas regiones del país y actores sociales, materia que en estas dos primeras semanas de gobierno esto ya a comenzado. En segundo lugar, hemos recibido muy precisas de la Presidenta para que este compromiso de agenda este antes, básicamente el equipo de ministros del área económica está preparando para presentar propuestas en abril", explicó.

Como último punto, el titular de Hacienda agregó que se definieron tareas y horarios para conjunto con los ministerios de Economía, Minería, Energía y Hacienda para lograr una agenda más diversificada con la que buscan "revertir la desaceleración y bajo crecimiento que hemos heredado".