Click acá para ir directamente al contenido

Arica: denuncian ante la Fiscalía "discriminador" cartel

"No se admiten perros ni personas discapacitadas" decía el papel que exhibía una fuente de soda de la nortina ciudad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"No se admiten perros ni personas discapacitadas" se leía en el cartel que exhibía una fuente de soda en la ciudad de Arica, el que generó polémica.

El dueño del local "La China", Juan Flores, señaló a 24 Horas que la instalación del papel "no fue con intención, fue más contra los perros que venían al local, los clientes venían con perros y se ponían a pelear".

Aunque el comerciante afirmó que no lo hizo con mala intención y que todo se generó por un problema puntual con una persona discapacitada, el cartel causó revuelo en la ciudad.

La denuncia obligó a Carabineros a realizar una visita al local, colocando los antecedentes a disposición de la Fiscalía.

Según las autoridades locales, el letrero atenta contra la discapacidad y la Ley Zamudio, que sanciona la discriminación.

"Impedir el acceso tanto a perros, como a personas con discapacidad es un acto totalmente discriminatorio que vulnera la ley  de la discapacidad y también a la ley antidiscriminación", afirmó el director del Senadis de Arica, Rodrigo Bustamante.

Bustamante visitó al autor del cartel y le explicó que su acción constituye una falta, por eso le solicitó el retiro inmediato del letrero.

A pesar que el dueño de la fuente de soda destruyó el cartel, la denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía, por lo que en los próximos días Juan Flores deberá comparecer ante el Ministerio Público.