Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades intentan establecer mesa de diálogo en Freirina

El diputado Giovanni Calderón informó de la gestión, que aún no cuenta con el sí de los manifestantes.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continúan los enfrentamientos en Freirina debido a la molestia de los habitantes de la zona contra una planta de la empresa Agrosuper, a la que sindican como culpables de malos olores en el ambiente. Ante el complejo escenario las autoridades intentan establecer una mesa de diálogo para llegar a buen puerto.

El diputado UDI Giovanni Calderón aseguró a 24horas.cl que se intenta conversar con los manifestantes para acordar con ellos una instancia de negociación, en la que Gobierno, Agrosuper y locatarios puedan llegar a acuerdo.

Según comentó el parlamentario en la instancia participarían el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benpitez, vía video conferencia; los gobernadores de Copiapó y Huasco y la intendenta Ximena Mattas; el gerente general de Agrosuper y los habitantes de la zona.

Calderón informó también de un civil presuntamente herido por un balín, dos carros de Carabineros quemados y 14 puntos de la carretera tomados. En tanto Carabineros informó de 18 funcionarios heridos.

Mientras en las redes sociales las impresiones sobre el conflicto siguen creciendo:

‏@Rodrigo_RiveraC Mucho contingente policial, helicópteros y uso de armas en#Freirina . Y las autoridades todavía no se pronuncian.

@LuisPalaciosJS Los pobladores se reorganizan en #Freirina #FuerzaFreirina

esponjita ‏@espon_jita Por cosas como las de hoy donde la gente ignora o quiere ignorar lo que sucede en #FREIRINA mas se q necesitamos#Educaciondecalidad

Foto: @1u1j0fr3