Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba comisión investigadora sobre rol del PC en crisis de U. Arcis

"Existen sospechas fundadas de que el PC ingresó a la universidad, vendió sus inmuebles, lucró con ella y la abandonó", dijo el diputado José Antonio Kast (UDI).

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una comisión investigadora que aclare el rol del Partido Comunista (PC) en la administración de la Universidad Arcis.

Por 49 votos a favor 22 en contra y 11 abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde a las indagatorias en este plantel universitario que hoy se encuentra con serios problemas financieros.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, señaló que "existen sospechas fundadas de que el PC ingresó a la universidad, vendió sus inmuebles, lucró con ella y la abandonó", según consigna La Tercera.

"Estamos hablando de más de 30 personas del comité central del PC que estaban contratadas por la Universidad Arcis y creemos que parte de los fondos que recibió la universidad desde Venezuela fueron destinados a sueldos de estas personas. Si eso fuera así, habría una ilegalidad", agregó Kast.

El jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, por su parte, advirtió que "está prohibido por la Ley de Partidos Políticos, en su artículo 33, que los partidos reciban fondos extranjeros para financiarse".

Desde el PC, en tanto, han descartado que haya habido lucro mientras administraban la casa de estudios.