Click acá para ir directamente al contenido

Culpable por caída del Alto Río no irá a la cárcel

René Petinelli también deberá pagar $1.747 millones a los sobrevivientes y los familiares de las 8 víctimas fatales de la caída del edificio, que colapsó en mitad del terremoto de 2010.

Centro Regional Biobío

Miércoles 31 de diciembre de 1969

“Es elcaso más complejo que me ha tocado sentenciar, y he visto el de los piratas (deSan Vicente) y el del fraude electoral de Talcahuano”, dijo informalmente elmagistrado Adolfo Cisterna, minutos más tarde de leer el fallo por la caída deledificio Alto Río, el único de construcción moderna que colapsó completamente,en mitad del terremoto 2010, en Concepción.

En lasentencia, el tribunal condenó a 800 días de pena remitida (es decir, a estarsometido a firma periódica ante Gendarmería) y al pago de una indemnizacióntotal de 1.747 millones de pesos a los sobrevivientes y familias de las 8víctimas fatales, al ingeniero calculista René Petinelli, por suresponsabilidad en el diseño del edificio que colapsó.

Ahoralas partes tienen 10 días para analizar el fallo, y ver si recurren de nulidad.Si esta nulidad es acogida, deberá formarse un tribunal con nuevos magistrados,para ver la causa.