Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Fedes: Una alternativa real para jóvenes

Steven Colon, ciudadano norteamericano, creó esta fundación que ayuda a perfeccionarse a jóvenes que no pudieron ingresar a la educación superior.

By Patricia Venegas

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La mayoría de las empresas se quejan por la falta de técnicos, más aún cuando los jóvenes se inclinan por los estudios universitarios.

Sin embargo, el camino profesional no apunta solo a la educación superior.  Este es el valor que adquirió un ciudadano norteamericano quien se alineó junto con el Gobierno y el sector privado para darles una alternativa a quienes deseen especializarse en sus profesiones, pero que no pudieron ingresar a alguna institución de educación superior.

En la comuna de Lo Espejo, se creó este centro de capacitación donde, además de aprender, se promete alternativa laboral de verdad y con proyección.

En esta crónica, Héctor nos muestra los avances que ha tenido por sus estudios y los sacrificios que hace para lograr rendir en todo. Además nos cuenta como se informó de la fundación creada por Steven Colon, un norteamericano que llegó al país hace 12 años, quien creó la Fundación Fedes.

Según Colon, la necesidad de ayuda a las demás personas fue lo que le hizo iniciar este proyecto donde jóvenes pueden lograr especializarse en rubros altamente demandados por las empresas.

Más en el video que va con esta nota.