Click acá para ir directamente al contenido

Las peores lluvias en 30 años

Temporal de lluvias y fuertes vientos afectan diversas áreas del norte de Inglaterra, consideradas las perores en 30 años para un mes de septiembre.

Felipe Moreno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuando recién comienza a asomarse el otoño en el hemisferio norte del planeta, ya hay países que comienzan a sentir el cambio de estación, como Inglaterra, que en los últimos días ha recibido las peores lluvias para un mes de septiembre en 30 años. solo en tres días, cayeron más de 100 milímetros de agua, el promedio total para este mes.

Las inundaciones dejaron mas de 500 damnificados, carreteras bloqueadas, puentes y rutas nacionales, como la A1 en Yorkshire, donde muchas personas debieron ser rescatadas, después de quedar atrapadas repentinamente en sus automóviles. Las líneas ferroviarias en el norte de Inglaterra y partes de Escocia sufrieron interrupciones, y se espera que en otras zonas del país los servicios operen de forma intermitente y poco efectivas, como los servicios telefónicos y de luz.

Según la Oficina Meteorológica Británica (Met Office) las lluvias continuaran de la misma forma para los siguientes días, además confirmaron que este temporal tiene su origen en una zona de baja presión que sigue hacia rumbo norte sobre las islas británicas, la cual se inicio en el atlántico norte con una categoría de huracán, pero en baja intensidad.