Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Energía: Decisión de Colbún es privada

Jorge Bunster aseguró que el gobierno mandó un proyecto al Congreso una iniciativa legal para perfeccionar la regulación a los sistemas de transmisión.

Alejandro Caroca

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras la declaración de Colbún de recomendar no seguir con el estudio de impacto ambiental  para la línea de transmisión del proyecto HidroAysen, en La Moneda el Ministro de Energía fue el encargado de entregar la versión oficial desde el Gobierno.

Jorge Bunster no aceptó preguntas y sólo se limito a declarar que "se trata de la determinación  de una empresa privada,  no obstante el país cuenta con una institucionalidad del sector eléctrico que le ha permitido a las mas diversas empresas llevar adelante sus proyectos de inversión cumpliendo con las normativas eléctricas y medioambientales". 

Además agregó que "como es de público conocimiento,  el gobierno ha impulsado un política de largo plazo para lograr las metas energéticas de un país desarrollado. Al respecto se ha desarrollado una estrategia nacional de energía que cubren los años 2012- 2030  y que contó con el consenso de expertos que representan las diversas visiones en materia de desarrollo energético. En base a esta estrategia el gobierno ya envió al congreso una iniciativa legal para perfeccionar las regulaciones de los sistemas de transmisión y se encuentra elaborando otros proyectos que permitan concretar esta estrategia como es el caso de la carretera pública eléctrica."