Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Jamás me he reunido con el superintendente de Valores"

El ex Mandatario prestó declaración en calidad de testigo ante el fiscal Julio Ponce, en una arista del denominado Caso Cascadas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ex Presidente Sebastián Piñera descartó  haber interferido en la investigación que realiza la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a raíz del denominado Caso Cascadas.

Según a lo consignado por el diario La Segunda, el ex Mandatario prestó declaración por oficio ante el fiscal José Morales, quien investiga la querella por prevaricación presentada por Julio Ponce en contra del superintedente de Valor y Seguros, Fernando Coloma; el intendente de Valores, Hernán López, y el ex jefe del área de cumplimiento de Mercado de la entidad, Hugo Caneo.

El fiscal Morales le consultó al ex Mandatario, citado en calidad de testigo en la causa, si había sostenido conversaciones o reuniones con el superintendente Coloma en relación al Caso Cascadas.

Al respecto, Piñera contestó: "Jamás me he reunido o sostenido algún tipo de conversación con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma Correa, en relación al denominado 'Caso Cascadas'"

La declaración de Sebastián Piñera fue solicitada por el abogado de Ponce Lerou, Jorge Bofill, y es una arista del llamado "Caso Cascadas".

En esta causa se investigan supuestas resoluciones injustas y arbitrarias hechas por el citados funcionarios de la SVS en contra de particulares. Otras personas que han declarado en esta arista son los abogados de Ponce Lerou, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, y el defensor de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez. Todos ellos han declarado en persona ante el persecutor.