Click acá para ir directamente al contenido

Trágico '11': Carabinero muere baleado en Quilicura

El uniformado falleció mientras se encontraba evitando los saqueos en un conocido supermercado de la población Parinacota.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Nuevamente un hecho de violencia extrema enluta a Carabineros en este 11 de septiembre.

El cabo 2°, Christián Andrés Martínez Badilla de 30 años, perteneciente a la 49° Comisaría de Quilicura, recibió un impacto de bala en la población Parinacota de dicha comuna.

El uniformado, motorista de la comisaria era oriundo de Linares y llevaba 6 años de servicio en la institución policial.

El trágico hecho se produjo mientras el Cabo Martínez se encontraba controlando los saqueos al supermercado "Unimarc" de Quilicura, cuando sorpresivamente una bala perforó el costado derecho de su abdomen, específicamente en la zona donde el chaleco antibalas no logra proteger.

Un helicóptero de Carabineros llegó hasta el lugar para trasladarlo al Hospital Institucional, sin embargo, el uniformado no resistió el disparo y falleció en el lugar a eso de las 23:30 horas.

"Se hicieron todos los esfuerzos por tratar de recuperarlo, pero no fue posible", indicó a Radio Cooperativa el coronel de Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura.

Tras el crimen, personal de Carabineros trabaja en identificar el autor del disparo que le causó la muerte al cabo Martínez. Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación tuvo que ser trasladado en un camión blindado para tomar las primeras pericias en el lugar donde ocurrió el hecho.

Hasta el minuto se han reportado un total de ocho carabineros heridos, dos de ellos producto de un impacto de bala.

El cuerpo del cabo Martínez fue trasladado en caravana hasta el Hospital de Carabineros, durante horas de la madrugada.

Al mediodía se realizará el velorio del cabo Martínez en la iglesia institucional ubicada en calle Carabineros de Chile 160.