Click acá para ir directamente al contenido

U. de Conce logra estrecho triunfo sobre Barnechea con tripleta de Gabriel Vargas

El cuadro del Campanil supo reaccionar de la mano de su goleador y de paso deja a los de Francisco Bozán en el penúltimo puesto con tres unidades,

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Universidad de Concepción, con el delantero Gabriel Vargas como gran figura, debió venir de atrás este sábado para derrotar como local por 3-2 a Barnechea, en compromiso válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014.

Vargas fue el encargado de anotar los tres goles del conjunto del 'Campanil', consolidando su permanente olfato goleador y alcanzando a otros cuatro jugadores en la cima de la lista de artilleros del campeonato.

Barnechea comenzó ganando en el Estadio Municipal de Yumbel, confirmando en ese momento su alza en el torneo. A los 12' marcó Francisco Ibáñez para los capitalinos, con un potente derechazo en el área.

La ventaja duraría siete minutos para los pupilos de Francisco Bozán. El 'Arcángel del Gol' marcó su primero del mediodía a los 19', empalmando en la 'zona caliente' un buen centro rasante desde el sector derecho.

Cuando corría el minuto 30 llegó la segunda diana para el forastero, con la aparición en la boca del arco de Francisco Pizarro, ex cruzado y O'Higgins. Con el 2-1 a favor del elenco metropolitano se puso fin a la primera etapa.

En el complemento, las emociones comenzaron a vivirse recién en la recta final. Nuevamente Vargas se hizo presente en el marcador, a los 78', para dejar igualada la cuenta en Yumbel.

A los 86' llegaría el tanto del triunfo para el conjunto de la Región del Bío Bío. Gabriel Vargas establecería su 'hat-trick' con una soberbia derecha de primera que dejó sin opción al arquero visitante.

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a ocho puntos y se ubicó en el quinto lugar, mientras que Barnechea se quedó en el 17° y penúltimo puesto con tres unidades.