Click acá para ir directamente al contenido

Según las autoridades, el 30% de los delitos se comenten con estas réplicas.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

A simple vista son casi iguales que un arma, pero en realidad son juguetes. El problema, según las autoridades mexicanas, es que con ellas también se comenten crímenes. Por ello México destruyó 7.000 réplicas de armas de fuego, en un acto organizado por el Gobierno del Distrito Federal. Según sus datos, tres de cada 10 delitos violentos se realizan con este tipo de réplicas.

Las autoridades locales destacaron la importancia de este acto, recordaron el gran número de personas que la policía capitalina detenía por cometer delitos con estas réplicas, lo cual llevó a reformar el código penal para que se contemplara como un agravante la utilización de este tipo de objetos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la destrucción de estos siete mil juguetes réplicas de armas de fuego.

El objetivo es ahora regular este tipo de productos y la necesidad de impartir educación a los niños, como una forma de prevenir y evitar la violencia y la comisión de delitos.