Click acá para ir directamente al contenido

Zion Harvey: El primer niño que recibe un trasplante de manos

El pequeño norteamericano fue intervenido exitosamente en el Hospital Infantil de Filadelfia, luego de que perdiera sus pies y manos por una infección que lo llevó a ser trasplantado de riñón también.

Constanza Solis

Miércoles 29 de julio de 2015

Poco a poco, la vida del pequeño Zion Harvey vuelve a la normalidad.

El pequeño de 8 años, se transformó a comienzos de julio en el primer niño que recibe un trasplante de manos, luego de meses de preparación del equipo médico y quirúrgico del Hospital Infantil de Filadelfia.

Zion perdió sus pies y manos hace un par de años, luego de ser afectado por una infección que incluso obligó a un trasplante de riñón, el que fue donado por su madre.

“Cuando tenía 2 años me tuvieron que cortar las manos porque estaba enfermo”, relata el pequeño en un video realizado por el hospital.

El menor recibió con el tiempo dos prótesis de pies para poder caminar, mientras que en la previa de la inédita operación se mostró tranquilo y esperanzado del resultado de esta.

 

“Cuando reciba estas manos, estaré orgulloso de las manos que me den. Y si sale mal no me importa porque tengo a mi familia”, dijo en compañía de su madre, Pattie.

La operación se prolongó durante 10 horas y contó con la participación de 40 profesionales, según consigno El Mundo.

"Esta operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planificación y preparación de un equipo destacado", explicó el doctor L. Scott Levin, director del programa de trasplante de mano del hospital infantil de Filadelfia.

El proceso de recuperación ha sido evaluado con éxito por el equipo, incluso en el video del hospital se puede ver al pequeño sonriendo y comenzando a utilizar sus manos trasplantadas camino a su completa rehabilitación.

video zion hospital

video zion hospital