Click acá para ir directamente al contenido

18 años después: Encuentran a asesino y violador de joven española

El presunto autor residía actualmente en Francia y estaba casado con hijos. Se tema que conocía al padre de la víctima. "Parece que Dios me ha escuchado", declaró el progenitor.

24Horas.cl TVN

Viernes 2 de octubre de 2015

A 18 años de ocurrido el crimen, la policía española informó de la detención en Francia del sospechoso de violar y asesinar a una joven universitaria, en un crimen que causó gran conmoción en ese país.

La víctima era la estudiante Eva Blanco, quien al momento de su muerte, el 20 de abril de 1997, tenía sólo 18 años.

La joven fue atacada cuando regresaba de una discotheque en la localidad de Algete en Madrid. Su cuerpo fue encontrado en la calle con cuatro puñaladas en la espalda y otros signos de violencia.

En esa época, la policía investigó a todos los padres de los compañeros de clase de Eva, a sus profesores, a los conserjes del colegio, los conductores de grúas de la empresa del padre de la menor.

Además, se indagó entre trabajadores de las obras de la zona, policías, guardias civiles y voluntarios de protección civil del pueblo y, naturalmente, delincuentes sexuales de la zona, informa El País.

 

Retrato robot que se distribuyó en 2013 sobre el supuesto asesino.

A todos los investigados se les tomó el ADN juntándose cerca de 2.000 muestras, pero hasta hace poco no habían tenido resultados positivos.

Sin embargo, esta línea dio resultados positivos por un hermano del supuesto asesino que aún vive en la zona.

Y es que el presunto autor del crimen, de iniciales A. C. G., salió de España en 1999. Actualmente residía en Francia, estaba casado y tenía hijos.

 

Durante sus años en España vivió en Cobeña, aunque tenía residencia en Algete, como su hermano.

El sospechoso hacía trabajos albañilería, por lo que podría ser conocido del padre de Eva Blanco, que era operador de grúa.

"Parece que Dios me ha escuchado y me ha dado una alegría después de tantos años de sufrimiento", dijo el padre de Eva, Manuel Blanco, al conocer la noticia.