Click acá para ir directamente al contenido

A 50 años de su muerte: Lo mejor de la vida de Winston Churchill

El premier británico, quien falleció un frío domingo 24 de enero de 1965, dejó una serie de anécdotas interesantes de recordar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de enero de 2015

"Desde Stettin, en el Báltico, hasta Trieste, en el Adriático, una cortina de hierro ha descendido a través del continente".

Es probablemente la frase más famosa de Winston Churchill, la cual formó parte de su célebre discurso del 5 de marzo de 1946 respecto a la situación geopolítica de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue primer ministro del Reino Unido y premio Nobel de Literatura; soldado y corresponsal de guerra; un efectivo orador y ciudadano honorario de los Estados Unidos de América. Churchill, quien es reconocido como uno de los grandes estadistas del siglo XX, tiene a su haber un sin fin de títulos y reconocimientos.

Se han escrito más de 200 libros respecto a su vida y a su carrera política, en los cuales se cuentan una serie de memorables anécdotas y hábitos del ex premier británico. Desde su obsesión a tomarse un whisky temprano en la mañana, hasta su supuesto temor a los ovnis.

"Él se atrevió a decir cosas que nadie se atrevería a decir hoy. Además, se comportaba de una manera que aterrorizaría a los políticos del siglo XXI", se agrega sobre él.

Churchill dejó su cargo de Primer Ministro en 1955 y falleció diez años después, producto de las secuelas que le dejó un segundo ataque al corazón (el primero fue en 1941), el cual le ocasionó una trombosis cerebral.

Churchill en diez frases memorables

1. "El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".

2. "Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte".

3. "Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa".

4. "Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo".

5. "Las actitudes son más importantes que las aptitudes".

6. "A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

7. "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

8. "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes".

9. "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".

10. "La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces".