A nueve aumenta cifra de muertos por colapso de dique en mina brasileña

A nueve aumenta cifra de muertos por colapso de dique en mina brasileña

En tanto, 19 personas permanecen desaparecidas, según anunció la firma australiana BHP Billiton, copropietaria de la mina.

24Horas.cl TVN
13.11.2015

La cifra de muertos por el colapso de un dique en un yacimiento de mineral de hierro en Brasil aumentó a nueve, mientras que 19 personas permanecen desaparecidas, dijo este viernes la firma australiana BHP Billiton, copropietaria de la mina.

BHP dijo que los relaves del dique que colapsó hace más de una semana se han extendido 440 kilómetros aguas abajo, afectando a once comunidades, y la calidad del agua está siendo supervisada de cerca en tres ciudades.

La mina, operada por Samarco, una emprendimiento conjunto de BHP y la brasileña Vale, ha estado cerrada desde el incidente y el Gobierno suspendió la licencia de explotación de Samarco.

"La prioridad inmediata de BHP Billiton es el bienestar de la fuerza laboral de Samarco y la comunidad", reiteró el viernes la compañía.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]