Berlusconi continuará en la política

Berlusconi continuará en la política

A pesar de ser condenado, el ex Cavalieri afirmó que permanecerá activo para evitar que a otros les pase lo mismo.

Sebastian Marchant
27.10.2012

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó este sábado que permanecerá en la política “para reformar la actual justicia”, luego que un tribunal de Milán lo condenara a cuatro años de reclusión por un fraude fiscal en el marco del caso Mediaset.

Me siento obligado a seguir en política para reformar el planeta justicia, para que a otros ciudadanos no les pase lo que me ha pasado a mí”, detalló Berlusconi en una entrevista televisiva.

Estas declaraciones contrastan con lo que anunció durante la semana, cuando afirmó que no se presentaría como líder de su partido, el Pueblo de la Libertad en las elecciones previstas para abril próximo.

El ex Cavalieri fue condenado este viernes a cuatro años de cárcel y a entre tres y cinco años de prohibición de desempeño en distintos cargos por el delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el caso denominado Mediaset.

Ante esta sentencia, Berlusconi atacó nuevamente a la magistratura al asegura que detrás de su sentencia hay motivos políticos.

“En Roma, el Supremo me absolvió totalmente por la misma materia. ¿Cómo no se han tenido en cuenta esto? (…) Es increíble que en la sentencia se hable de capacidad natural de delinquir”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]