Click acá para ir directamente al contenido

A un año de la victoria de Trump: Las polémicas que han dado la vuelta al mundo

Hace un año el multimillonario y ex rostro de reality, Donald Trump, ganaba las elecciones de Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Hace un año el mundo recibía una noticia que causó un "terremoto político". El multimillonario y ex rostro de reality, Donald Trump, ganaba las elecciones de Estados Unidos y con ello comenzaba una novedosa y polémica era.

En los últimos doce meses, Donald Trump ha demostrado ser un gran creador de controversias con sus tuits fuera de lugar y sin el filtro diplomático que se espera del líder de la primera potencia mundial.

Desde que asumió, su arma letal ha sido Twitter. Allí ha lanzado más de 167 ataques contra medios de comunicación, políticos, el FBI, la CIA, empresas, detractores, inmigrantes, delincuentes, terroristas, etc. Nadie está libre una vez que agarra el teclado.

Trump contra el mundo

El magnate de 71 años ha tenido numerosos encontrones, destacándose varios.

Quizá el más importante y relevante, de acuerdo a los acontecimientos recurrentes, es el caso de Corea del Norte. Trump ha amenazado con destruir el país y a su líder Kim Jong Un en múltiples ocasiones, generando preocupación en sectores de la población mundial que ve con tensos ojos el comienzo de lo que podría ser una guerra nuclear sin precedente.

Donald Trump también ha desacreditado a los migrantes con un veto que causó revuelo. "Debemos mantener al diablo fuera del país", tuiteó después de firmar un decreto que prohibía la entrada en EE.UU. de personas procedentes de siete países, de mayoría musulmana.

Además ha arremetido contra los medios de comunicación que lo critican. El New York Times o  NBC, ABC, CBS y CNN, son los principales aludidos que el presidente considera "medios deshonestos" que publican "noticias falsas".

Como olvidar cuando se distanció del Acuerdo de París, reconociendo enfáticamente que el cambio climático es un invento.

Para finalizar y no menos importante, recordar que Trump dividió a su país cuando afirmó la construcción de un muro fronterizo que separaría a Estados Unidos de México. En aquella instancia el mandatario aseguró que "necesitamos el muro porque México es el país con más crimen del mundo".

Son decenas las polémicas que involucran al multimillonario, quien hoy está realizando una gira por Asia acompañado por su esposa Melania, con el fin de terminar con la amenaza nucelar que representa Corea del Norte, según su visión.

Trump: "Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos"

Trump: "Es mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos"

Las consecuencias de un ataque de Washington podrían ser catastróficas para el personal militar estadounidense, surcoreano y japonés que se encuentre en el rango de respuesta militar de Pyongyang.