Tropieza la carrera privada al espacio

Tropieza la carrera privada al espacio

Posibles fallas en uno de los motores del cohete Falcon 9 hizo que la nave no despegara de Cabo Cañaveral y que los intentos de privados por llegar al espacio se retrasaran.

Javiera Salinas
19.05.2012

Space X quería hacer historia, pero no pudo. Una lectura de alta presión en una de las cámaras del motor del cohete Falcon 9 echó por tierra las intenciones de la empresa privada de relevar al gobierno estadounidense en una misión espacial esencial.

Con sólo un intento de un segundo para lograr el lanzamiento, la compañía no tuvo tiempo para reparar la falla y el cohete no pudo despegar desde su base en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

"El despegue... hemos tenido un corte. El despegue no se produjo", dijo el comentarista de la NASA, George Diller.

La nave no tripulada de Space X, Dragon, pretendía transportar media tonelada de comida y otros suministros a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (EEI), dado que la NASA canceló los viajes de transbordadores espaciales el año pasado y ahora depende de sus países socios.

Este primer intento del sector privado para abastecer a la EEI en una nueva forma de hacer negocios en la que las agencias como la NASA podrán comprar todo el servicio de transporte espacial, dejando atrás la tradición de que las compañías sólo se preocuparan de la construcción de naves y equipos y no del diseño y gestión de proyectos.

Space X tendrá una próxima oportunidad para hacer historia el martes 22 de mayo.

Fuente: 24horas / Con información de agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]