Click acá para ir directamente al contenido

Abren investigación tras imágenes de falso sacrificio humano en el CERN

En uno de los lugares de mayor seguridad del mundo, y donde se realizan grandes investigaciones científicas, será investigado por un falso ritual. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.

24Horas Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

El laboratorio europeo de física de partículas (CERN) ha iniciado una investigación interna tras la difusión del vídeo en donde se muestra a un grupo de personas simulando un sacrificio humano en sus inmediaciones ubicadas en Ginebra, Suiza. 

En el registro, aparentemente grabado por un trabajador del lugar, se puede observar a siete personas disfrazadas con túnicas y capuchas negras rodeando la estatua de la diosa Shiva, para después realizar un ritual en donde una mujer vestida de blanco es supuestamente sacrificada ante los presentes.

Las escalofriantes imágenes fueron grabadas en el patio de las instalaciones del CERN, donde se encuentra una estatua auténtica de dos metros de alto de la diosa hindú. Según cuenta la mitología, Shiva es una divinidad danzante que transforma y destruye lo innecesario.

A raíz de la escena, la seguridad del recinto ha quedado cuestionada, por lo que las autoridades han decidido indagar en lo sucedido y dar con los posibles responsables.

"Cada año recibimos a miles de científicos procedentes de todo el mundo y a veces algunos dejan que su humor se vaya demasiado lejos. Esto es lo que ha sucedido en esta ocasión. El CERN no aprueba este tipo de bromas que, además, pueden dar lugar a malentendidos sobre la naturaleza científica de nuestro trabajo", declaró un portavoz del laboratorio a la agencia France Presse.

Foto: Reproducción