Accidente de Sevilla provoca graves consecuencias para la industria aeronáutica

Accidente de Sevilla provoca graves consecuencias para la industria aeronáutica

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, espera que la tragedia "no comprometa el proyecto Europeo", sin embargo, ya se evidencian las primeras repercusiones tras lo ocurrido.

Daniela Toro
10.05.2015

La aeronave A400M de la empresa Airbus, siniestrada el sábado a una milla del aeropuerto de Sevilla, formaba parte de una serie que tenían a Turquía como destino para la venta.

El hecho ha generado preocupación no sólo respecto a las causas que provocaron el accidente, sino que también al "proyecto europeo", que depende de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), formada por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido.

Así lo aclaró el propio presidente de Gobierno, Mariano Rajoy quien indicó que ojalá el accidente "no comprometa el proyecto europeo", e indicó que solicitará a "Air Bus" la máxima transparencia para aclarar las causas que motivaron la tragedia.

A pesar de ello, ya han comenzado a suscitarse algunas consecuencias. El gobierno británico anunció que las operaciones de sus aviones A400M han cesado mientras se lleva a cabo la investigación en Sevilla.

Por su parte, la compañía Airbus ha reconocido los fallos y lleva semanas realizando mejoras de las capacidades militares del A400M.

Hasta el momento, la compañía ha mantenido en hermetismo la identidad de los cuatro muertos y dos heridos producto del accidente, hasta que terminen la investigación interna que no descarta la hipótesis de una falla mecánica.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]