Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran polémica: La echaron por acoso y no por el video

El gobierno costarricense informó que la destitución se debió a dos denuncias por acoso sexual.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de agosto de 2012

Este lunes la - en ese entonces-, viceministra de la Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, se hizo conocida en todo el mundo por un video que fue cargado a Youtube, donde con poca ropa, invitaba a un hombre identificado como "pequis" a visitarla de manera muy sugerente y dejando muy poco a la imaginación.

Tal video le costó el puesto a la funcionaria de gobierno y ella acusó que ese despido era injustificado, esto debido a que las imágenes correspondían a su vida privada y nada tenían que ver con su cargo en el gobierno. Eso hasta ahora.

Para zanjar la polémica, el Ministerio de Cultura y Juventud, informó a través de un comunicado que las razones del despido de Bolaños no estaban relacionadas con el video, el que según la ex viceministra data de 2007, sino que la destitución se debe a que ella "nunca informó a sus superiores de dos denuncias vigentes en su contra por supuesto acoso a un ex novio y tampoco, de la extorsión de la que supuestamente era víctima a cambio de no publicar el video íntimo", explica el comunicado.

Su destitución “nada tiene que ver con sus asuntos personales, sino con factores directamente vinculados con el ejercicio de sus funciones”, resaltó el Gobierno de la presidentaLaura Chinchilla.

La ex alta funcionaria concedió una entrevista a la cadena norteamericana CNN donde explica, a grandes rasgos, que el video fue robado por una persona que hace cinco años estuvo trabajando en su casa y que desde ese tiempo, ha sufrido de extorsión para evitar la publicación del mismo.