Click acá para ir directamente al contenido

Aclaran polémica por fotos de cataratas del Niágara

Una imagen de 2011 hizo arder las redes haciendo creer su temporalidad actual. Sin embargo, Reuters salió al paso con las fotos que muestran el estado real.

Fernando Jimenez

Jueves 9 de enero de 2014

IMAGEN EN VIVO DESDE LAS CATARATAS

En medio de la creciente ola de frío que azota a Estados Unidos y Canadá, era previsible que simbólicos lugar como el  río Hudson, el río Chicago , Faros Midwest, o el mismísimo lago Ontario cayeran presas del hielo.

Y por supuesto, cómo no, las famosas cataratas del Niágara también iban a sucumbir ante la fuerza del vórtice polar. Eso se conocía de antemano. Sin embargo, una polémica comenzó a surgir luego que tras conocerse el hecho se publicara una foto de 2011 intentando hacer alusión al tiempo presente.

La fuerza y velocidad de las redes sociales hizo que la imagen “fake” alcanzará la no despreciable suma de 10 mil retweets. Sin embargo, durante la jornada la agencia Reuters liberó sus imágenes tomadas durante el 8 de enero en la que se aprecian claras diferencias.

La primera es que no se trata de la totalidad de las cataratas el que está envuelto en hielo sino de un sector parcelado. De hecho, es posible apreciar cómo el agua sigue cayendo desde la altura.

El otro punto explicativo, y no menor, es que este fenómeno sucede todos los inviernos por lo que la expectación e intento de “novedad” de la primera imagen a destiempo fue lentamente cayendo a piso.