Click acá para ir directamente al contenido

Acosador de hija de Obama es detenido tras intentar pedirle matrimonio

Jair Nilton Cardoso, de 30 años y había intentado meterse a la Casa Blanca en diversas ocasiones y fue detenido tras abordarla en Nueva York.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de abril de 2017

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron este jueves a un hombre que se infiltró en el edificio donde reside Malia Obama, hija del ex presidente Barack Obama, y pidió a la joven de 18 años en matrimonio.

Según publicó The New York Daily News, el hombre identificado como Jair Nilton Cardoso tiene 30 años y había intentado meterse a la Casa Blanca en diversas ocasiones, cuando su padre era el mandatario estadounidense, y en el pasado 10 de abril apareció en el cuarto piso del edificio donde vive Malia en Nueva York. Levantando un cartel, el hombre le gritó a la joven un pedido de que se casara con él.

Dos días después, el sujeto en cuestión siguió a la hija de Barack Obama en otro edificio y, al día siguiente, fue abordado y entrevistado por agentes del Servicio Secreto. Tras la indagatoria, los agentes concluyeron que el sujeto tiene problemas psiquiátricos y lo llevaron a un hospital para ser evaluado.

Cinco días después, Jair Nilton Cardoso fue detenido y, ahora, la policía evalúa si presentará cargos en su contra por persecución o acoso contra el hombre, quien no presentaba antecedentes penales.

Malia Obama se encuentra en Nueva York para un serie de prácticas en el rubro del cine. La joven atendió al Festival de Sundance en enero, empezaría prácticas con el productor Harvey Weinstein y en el Tribeca Film Center, y antes había participado en la producción de la serie de HBO Girls y en Extant, serie del canal CBS.

En el futuro, la hija del ex presidente planea asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard, la misma institución a la cual atendió su padre.