Click acá para ir directamente al contenido

Acribillan a director de periódico en Brasil

José Roberto Ornelas de Lemos dirigía el periódico Hora H, de Río de Janeiro y recibió 44 balazos tras una reunión de amigos.

Francisco Guerrero

Jueves 13 de junio de 2013

Había recibido muchas amenazas de muerte y una de ellas acabó de la peor forma.

José Roberto Ornelas de Lemos director del periódico Hora H, que circula en Río de Janeiro, recibió 44 disparos cuando salia de una reunión entre amigos.

Según los investigadores de la LVIII Comisaría de Policía Civil de Río de Janeiro, a cargo del caso, el asesinato habría sido por encargo. "El periódico es fuerte en la región y venía denunciando con fuerza algunos asuntos", afirmó el padre de la víctima, José Lemos quien es fundador del periódico y que afirmó que se desplaza en un auto blindado debido a las amenazas.

Los detalles de la balacera indican que el empresario fue baleado por un grupo de pistoleros encapuchados que estaban en un vehículo que estacionó al frente del recinto donde estaba Lemos y dispararon en repetidas ocasiones desde el propio coche. "Vamos a intentar establecer cuál fue el motivo del crimen. Tenemos informaciones de que su periódico era muy combativo y de que hacía muchas denuncias", afirmó la comisaria Tarcia Amoedo, directora del Departamento General de Policía en la Baixada Fluminense.