Click acá para ir directamente al contenido

Acribillan a hombre que iba a declarar en juicio contra policías en Argentina

El sujeto fue secuestrado desde la casa de su familia y su cuerpo apareció, horas más tarde, con nueve balazos.

Agencia AFP

Viernes 19 de agosto de 2016

Un hombre que había cumplido una condena por vender drogas y debía declarar en los próximos días en un juicio contra policías apareció asesinado de nueve balazos, informó su abogado y familiares, convencidos de que se trata de una venganza policial.

Jorge Gómez, de 48 años, propietario de un kiosco, fue secuestrado el jueves de la casa de su familia y llevado por cuatro hombres con vestimenta policial, tras lo cual apareció asesinado.

"En 2012, Gómez denunció el secuestro extorsivo de su hijo. En esa causa están detenidos cinco policías. El, como denunciante, tenía que ir a ratificar su declaración en el juicio. El imputó a los cinco policías, con nombre y apellido", explicó a C5N Carlos Cisneros, abogado de la víctima.

Cisneros agregó que en una conversación que mantuvo con su cliente dos meses atrás, éste le dijo que "los policías presos le habían mandado emisarios reclamándole que no los reconociera en el juicio oral", reveló.

Los agentes acusados pertenecen a la Departamental policial de Moreno (periferia oeste) y dependen de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"A mi viejo lo mató la Policía, ahora queremos justicia", afirmó Axel Gómez, el hijo de la víctima en declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió el jueves cuando Gómez regresaba a su casa en su camioneta y fue interceptado por cuatro hombres que se lo llevaron en otro vehículo.

Poco más tarde, apareció el cuerpo en un descampado con nueve balazos, la manos atadas con una correa de persianas y una vaina calibre 9mm al lado de su pie izquierdo, según fuentes de la investigación.

La fiscalía investiga si se trató de una venganza policial por el juicio en puertas.

Foto referencial.