Activan protocolo por caso sospechoso de ébola en España

Activan protocolo por caso sospechoso de ébola en España

El Hospital Regional de Málaga aisló a un paciente que presentó síntomas atribuibles al virus y que días previos estuvo en Nigeria.

24Horas.cl TVN
31.08.2014

En aislamiento preventivo se encuentra un hombre de 40 años en Málaga, España, luego que presentara síntomas atribuibles al virus del ébola.

Los médicos del Hospital Regional de la ciudad activaron el protocolo de emergencia para tratar este posible caso, luego que el paciente fuera en busca de ayuda presentando fiebre alta.

Según reconoció había visitado recientemente Nigeria, uno de los países africanos donde la enfermedad se ha expandido rápidamente.

Desde el recinto médico informaron que el paciente permanece en una habitación especial habilitada para manejar este tipo de casos, además de ser atendido por un equipo de profesionales "preparados y equipados para ello".

El hombre permanecerá en asilamiento hasta que se compruebe o descarte la presencia de ébola, por lo que sus muestras ya son analizadas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III en España, señala ABC.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado en más de 1.500 las víctimas fatales que ha dejado este virus que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Durante la última semana se confirmó el primer caso de ébola en Senegal y advierten que los contagios podrían llegar a los 20.000.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]