Click acá para ir directamente al contenido

Activan protocolo por posible caso de ébola en Barcelona

El paciente tiene 38 años y ya se le tomaron muestras de sangre que serán analizadas en las próximas 24 48 horas. Es el segundo posible caso registrado en España.

Francesca Cassinelli

Jueves 28 de agosto de 2014

Un paciente del hospital Val d'Hebron fue trasladado este miércoles al hospital Clínic en Barcelona (España), luego de ser identificado como un posible portador del virus del ébola.

En el nuevo recinto el hombre -de 38 años- se encuentra aislado según los protocolos que el ministerio de Salud español dispone para casos de enfermedades infecciosas.

De acuerdo a la información entregada por Antena3, al paciente ya le fueron realizadas tomas de muestras de sangre, las que serán analizadas en las próximas 24 a 48 horas.

Las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) de acuerdo al protocolo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del país.

Este es el segundo posible caso de Ébola registrado en Barcelona, luego de que el viernes 22 de agosto otro paciente fuera sospechoso de portar el virus. El hombre, un diplomático proveniente de Senegal, finalmente marcó negativo en el test.

La consejeria de Salud española informó, según consigna La Venguardia, que durante la mañana de este jueves (hora de España) hablarán con los medios de comunicación respecto al posible caso de la fatal enfermedad.

Foto: Reuters - Archivo.