Activan protocolo por posible caso de ébola en Barcelona

Activan protocolo por posible caso de ébola en Barcelona

El paciente tiene 38 años y ya se le tomaron muestras de sangre que serán analizadas en las próximas 24 48 horas. Es el segundo posible caso registrado en España.

Francesca Cassinelli
28.08.2014

Un paciente del hospital Val d'Hebron fue trasladado este miércoles al hospital Clínic en Barcelona (España), luego de ser identificado como un posible portador del virus del ébola.

En el nuevo recinto el hombre -de 38 años- se encuentra aislado según los protocolos que el ministerio de Salud español dispone para casos de enfermedades infecciosas.

De acuerdo a la información entregada por Antena3, al paciente ya le fueron realizadas tomas de muestras de sangre, las que serán analizadas en las próximas 24 a 48 horas.

Las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) de acuerdo al protocolo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del país.

Este es el segundo posible caso de Ébola registrado en Barcelona, luego de que el viernes 22 de agosto otro paciente fuera sospechoso de portar el virus. El hombre, un diplomático proveniente de Senegal, finalmente marcó negativo en el test.

La consejeria de Salud española informó, según consigna La Venguardia, que durante la mañana de este jueves (hora de España) hablarán con los medios de comunicación respecto al posible caso de la fatal enfermedad.

Foto: Reuters - Archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]