Activista de Greenpeace protesta sobre la Torre Eiffel

Activista de Greenpeace protesta sobre la Torre Eiffel

Joven escaló el monumento ubicado en la ciudad francesa de Paris y colgó un cartel con la frase "Artic 30" que busca reclamar por la liberación de los activistas detenidos en Rusia.

24horas.cl Tvn
26.10.2013

Con el objetivo de protestar contra la detención de 30 de sus compañeros en Rusia, un activista de Greenpeace se colgó desde la Torre Eiffel.

La manifestación, que también incluyó el despliegue de un cartel a favor de la liberación de los treinta activistas presos en Moscú, duró unas dos horas hasta que la policía intervino.

La protesta obligó al cierre del monumento parisino y generó gran molestia en los turistas que visitan la capital francesa.

activista_greenpeace_torre_eiffel

Según informaron agencias internacionales, el activista, junto a otros cinco miembros, accedió a la torre  través de una escalera de emergencia antes de que el monumento abriera sus puertas.

"Estamos aquí para enviar un mensaje al gobierno francés, para que ponga en marcha la liberación de los 28 militantes y de los dos periodistas. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, viajará a Rusia la semana que viene. Le pedimos que ponga este caso en la agenda "dijo la agencia Reuters Cyrille Cormier, encargado de la campaña de Energía de Greenpeace.

Hace más de un mes 28 tripulantes del rompehielos Artic Sunrise, junto a periodistas, fueron detenidos en Rusia mientras se manifestaban contra la explotación del Ártico ruso en el mar de Barents.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]