Click acá para ir directamente al contenido

"Usted puede cerrar Guantánamo hoy"

Una mujer, vinculada a un conocido grupo antibelicista, instó al presidente de Estados Unidos a actuar contra la cárcel militar cubana.

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2013

Barack Obama fue interrumpido en varias ocasiones durante su discurso de este jueves por una activista vinculada al grupo pacifista “Code Pink”.

Obama comparecía ante los medios para hablar sobre la política antiterrorista de Estados Unidos. Cuando el presidente estaba a punto de terminar su discurso, la mujer se levantó para recriminar su política, obligando a Obama a salirse de su libreto y contestarle improvisadamente.

La activista fue identificada como Medea Benjamin, cofundadora de “Code Pink”. Benjamin, conocida en Washington por sus intervenciones durante discursos de altos funcionarios, instó a Obama a cerrar la prisión militar de Guantánamo.

"Como comandante en jefe usted puede cerrar Guantánamo hoy", le gritó al mandatario.

En la base militar hay actualmente más de cien presos que se mantienen desde hace semanas una huelga de hambre.

"Es importante escuchar la voz de esta mujer. Evidentemente, no estoy de acuerdo con una gran parte de lo que dice", afirmó Obama, quien también le pidió a la mujer que, además de hablar, escuchase sus palabras.

El presidente insistió este jueves en su promesa de cerrar la cárcel y trasladar a los presos a otras instalaciones, para lo que pidió el apoyo del Congreso.