Femen en Davos

galeria boostrap

Tres activistas se desnudaron para manifestar su repudio hacía la elite política y empresaria de Suiza.

Gouravani Cerezo
26.01.2013

Activistas del Movimiento Feminista Femen desfilaron semidesnudas ante el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, con el mensaje "SOS DAVOS" escrito en el pecho.

Las tres mujeres, una ucraniana y dos francesas, quedaron en pantalones cortos y medias negras ante las fuerza de seguridad que protegen el lugar donde esta semana se reúne la élite política y económica mundial.

Davos es la sede mundial del Foro Económico Mundial (FEM), reunión anual de las élites empresariales y hogar de uno de los más grandes eventos europeos.

La temperatura de casi -10° no impidió la nueva acción del grupo feminista, conocido por reivindicar los derechos de las mujeres con lo que denominan "una nueva interpretación de la desnudez".

"Las militantes de Femen hemos venido a gritar SOS a Davos, SOS en nombre de todas las mujeres del mundo, porque ya tenemos suficientes hombres que están bajo protección de la policía, que comen caviar y beben champán, y que hacen como si les importasen la suerte de las mujeres", explicó tras la acción la militante ucraniana Inna Shevchenko.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]