Click acá para ir directamente al contenido

Violencia policial

Video de seguridad muestra cómo los oficiales arrestaron a tres hombres que luego fueron encontrados asesinados.

Mariángel Calderón

Viernes 15 de junio de 2012

La violencia en México no tiene descanso. Tras los crímenes contra la prensa, ahora se hizo público un video en el que se vincula a siete policías con el asesinato de tres hombres en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un grupo de oficiales ingresa a un hotel con la intención de arrestar a el abogado César Raúl Alcalá Gaona, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo Siller y el albañil Jorge Alberto Bustos Nájera.

Tras apresarlos, se observa a los policías llevando a los detenidos a la patrulla que estaba estacionada en las afueras del recinto. El registro audiovisual capta los últimos momentos con vida de los profesionales, que luego fueron encontrados muertos al interior de una camioneta abandonada.

Según publica el diario Milenio de México, el fiscal a cargo del caso descartó que las víctimas fueran miembros del crimen organizado y detalló que la muerte de los hombres es responsabilidad de "la policía y de otras cuatro personas".

De acuerdo a la investigación, la autopsia reveló que la causa de muerte fue estrangulación indirecta, traumatismo de tórax y abdomen. Además, se estableció que las víctimas se encontraban en la localidad de Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.