Acusan a Sendero Luminoso de secuestrar niños y mujeres

Acusan a Sendero Luminoso de secuestrar niños y mujeres

Ministro de Justicia peruano realiza una acusación formal ante la ONU.

Mariángel Calderón
03.05.2012

La muerte de un policía a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) en Perú ha encendido todas las alertas del Gobierno. Por eso el ministro de Justicia y Derechos Humanos de ese país, Juan Jiménez Mayor, denuncio ante la ONU el secuestro de mujeres y niños por parte de los insurgentes.

Durante una presentación ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU en Ginebra, Jiménez Mayor calificó de "desquiciados" a dicha organización y señaló, según consigna la Agencia Andina, que "en ciertas zonas de difícil acceso del Perú, existen niños que han sido secuestrados y obligados a usar armas, lo que está prohibido por la legislación internacional". También alertó sobre la explotación de mujeres para que den a luz a "futuros revolucionarios".

En declaraciones al diario El Comercio, el ministro señaló que la denuncia provocó gran impresión en la reunión, por ello, se mostró confianza en que la denuncia "genere el rechazo que toda la comunidad internacional debe tener con delincuentes que están haciendo este tipo de acciones".

Foto: Captura América TV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]