Click acá para ir directamente al contenido

Acusan de machista a Donald Trump tras episodio con periodista

El mandatario estadounidense interrumpió una llamada con el nuevo primer ministro de Irlanda para intentar conversar con la reportera.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar un extraño episodio que ha generado repudio mundial.

El mandatario interrumpió una llamada telefónica oficial con el nuevo primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, para elogiar e intentar conversar con una reportera de ese país que se encontraba en el Despacho Oval.

Trump estaba conversando con el nuevo "Tishock" -como los irlandeses se refieren a su jefe de gobierno-, a quien felicitaba por su victoria, cuando se distrajo mirando a la periodista Caitriona Perry, a quien luego pidió que se acercara.

El mandatario estadounidense le preguntó de dónde era y le dijo al primer ministro irlandés que ella tenía una "bella sonrisa en su cara", por lo que lo debe "tratar bien".

La interacción provocó risas entre quienes estaban en el Despacho Oval, incluyendo a la periodista, quien subió el video a su cuenta de Twitter y lo calificó como "extraño".

Rápidamente el episodio fue comentado en las redes sociales, en donde calificaron al mandatario estadounidense como "machista".